Estrategias para que los cirujanos puedan aumentar su alcance dentro de redes sociales

Las redes sociales son uno de los canales más efectivos si lo que se busca es aumentar la visibilidad y el crecimiento de una empresa. Por lo tanto, lo mismo pasa para aquellos cirujanos que cuentan con una clínica, especialmente porque por medio de estas herramientas es posible informarle a la audiencia acerca de los distintos tratamientos que ofrece, puede generar interés y finalmente se puede lograr destacar de entre la demás competencia.

Adicional a esto, las redes sociales se han convertido en un perfecto aliado de publicidad, esto se debe a que normalmente las personas les informan a sus seguidores acerca de un servicio que ha sido de su agrado, posteando dentro de su perfil aquello que les funcionó. Por lo tanto, si un cliente queda satisfecho con los procedimientos realizados por el cirujano, existe una gran posibilidad de que el paciente suba una publicación; generando así publicidad y aumentando la cantidad de personas que acudirán al perfil de la clínica o del cirujano.

Pero para que exista este proceso, es importante que no sólo el cirujano efectúe buenos procedimientos en su rama, sino que cree estrategias adecuadas para la red social a la que se va a enfocar. Algunas acciones que se pueden realizar son las siguientes:

Hacer uso del contenido que generan los usuarios

Justo como se mencionó, las personas tienden a publicar todo aquello que fue de su agrado, por lo que esta es una perfecta oportunidad para que los cirujanos hagan uso de las publicaciones y las usen como forma de agradecimiento y publicidad. No se trata de robar el contenido, sino se trata de postear aquello que subió el usuario haciendo mención. De esta forma se matan a dos pájaros de un tiro, se logra publicidad de forma gratuita y se les ofrecen a las personas motivos para generar lealtad.

Generar contenido creativo y entretenido

Se ha podido notar que aquellas empresas que no se centran únicamente en un tipo de formato tienden a generar mayor interés. Por lo que, si el cirujano desea destacar en el mundo de las redes sociales, es necesario que su contenido sea creativo y entretenido. El hecho de que el perfil del profesional tenga un enfoque en la salud no quiere decir que necesariamente la información tiene que ser del todo seria. De hecho, existen muchos especialistas que hacen uso de videos entretenidos para informarle a la audiencia acerca de diferentes temas; por ejemplo, muchos se enfocan en realizar videos trending enfocados en su área, como lo hacen en Tik Tok.

Potencializar las estrategias hacienda uso de otros elementos digitales

Es necesario que no se les deje a las redes sociales todo el trabajo; también se tiene que tomar en cuenta que estas deben de contar con el apoyo de diferentes medios como lo es un CRM 365 y un sistema erp. Aunque estos no trabajan de forma directa con este tipo de canales, serán de gran ayuda para manejar las cuestiones internas y el servicio al cliente que se les brindan a los pacientes.