Seguro médico en las cirugías estéticas

Los seguros médicos que conocemos todos nosotros están enfocados sólo en cubrir ciertos procedimientos y ciertas intervenciones quirúrgicas, pero estos no abarcan los procesos o los servicios relacionados a la estética. A pesar de esto, todo paciente que desee algún tratamiento enfocado en la cosmética deberá de contar forzosamente con un seguro de salud, especialmente cuando existen complicaciones en el proceso de recuperación o necesita hospitalizarse.

Los seguros médicos funcionan gracias a que el individuo firma un contrato con una compañía que se encarga de este servicio, por el cual el interesado paga primero una cuota establecida por la empresa, ésta puede ser pagada mensual o anualmente, a cambio, la agencia de seguros pagará los gastos médicos en los términos del contrato firmado.

A pesar de que es verdad que existen muchos expertos en el ámbito de la cirugía estética, siempre existe una probabilidad de que la operación presente riesgos, por lo que, para poder evitar estas complicaciones, los pacientes deben de contar con un seguro médico para que los gastos del servicio no sean tan elevados.

¿Cómo funcionan los seguros médicos?

La persona que desee contratar el servicio deberá pagar una cuota establecida por el proveedor del servicio; la cantidad a pagar dependerá del tipo de seguro que desee contratar. Hablando respecto al área de la cirugía plástica, como se mencionó, este tipo de seguros no cubre dichas operaciones, pero recordemos que esta área de la cirugía plástica no se centra únicamente en cuestiones de perfección estética, sino también en reconstrucción.

Importancia del seguro para cirugías plásticas

Los cirujanos profesionales, antes de iniciar el procedimiento, siempre le recomiendan a sus pacientes que cuenten con el apoyo de un seguro en caso de que, por alguna razón, exista complicaciones en la cirugía. Y aunque esto puede ser un tanto desconcertante para el paciente, la verdad es que lo único que se desea es que la persona esté protegida y que cuente con apoyo económico en caso de necesitarlo.

Las clínicas más importantes enfocadas en la estética, se ponen en contacto con las aseguranzas para que ellos estén conscientes del procedimiento al que se va a someter su cliente. Y es que lo que se pretende es que, en todo momento, los pacientes cuenten con seguridad total y puedan aprovechar los beneficios que una aseguradora puede proporcionar para el procedimiento al que se someterán.

Beneficios de contar con seguro médico para un procedimiento estético

A pesar de que una de las razones por las cuales las personas contratan un seguro es debido al apoyo económico que se proporciona, la verdad es que este no es el único beneficio que se puede obtener. Una de las razones por las cuales los cirujanos buscan que sus pacientes estén asegurados es porque se facilitarán los procedimientos como:

  • Exámenes de laboratorio
  • Consultas médicas
  • Operaciones que no sean estéticas
  • Medicamentos a menor costo

Debido al gran auge que están teniendo las cirugías plásticas alrededor del mundo, muchas empresas que se dedican a brindar el servicio de seguro médico están tratando de incorporar los procesos estéticos dentro de la cobertura. Esto implicaría que dichas aseguradoras deberán de contar asociaciones con varios cirujanos y el apoyo de Nextup para la gestión del manejo de los procesos. Esto con el propósito de que los procedimientos efectuados dentro del área estética cuenten con mayor seguridad.